Coordinadores de la sede en JAPÓN

 

Emilio José Delgado Agarra

Universidad de Huelva 

emilio.delgado@ddcc.uhu.es

 

Doctor con mención europea Cum Laude en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Sociales y profesor de didáctica de las Ciencias Sociales en la Universidad de Huelva. Con Máster en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Sociales, Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Área de Ciencias Sociales) y Máster en Docencia Universitaria (rama bilingüe) por la UHU y Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera por la Universidad de Barcelona. Ha sido director y actualmente asesor del Centro Ecuatoriano Japonés de Cultura Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador). Actualmente, director de Centro Académico y Cultural de Asia Oriental de la Universidad de Huelva (España) enlace: https://centroasiaoriental.blogspot.com.es/, miembro de la Asociación de Profesores de Japonés de España y responsable de la localización al español del Proyecto OJAD de la Universidad de Tokio (Japón). En este sentido, entre otras actividades culturales de ámbito internacional, ha sido director de las I Jornadas Occidente en Japón y Japón en Occidente (UTPL, Loja, Ecuador) y, recientemente, I Simposio Hispano-Japonés de Cultura y Educación (UHU, España) con la colaboración de la Embajada del Japón y numerosas publicaciones sobre historia de la educación y enseñanza de de las ciencias sociales en el contexto japonés:

 

Delgado-Algarra, E. J. (2016). Keys of Japanese prosody and didactical – technical analysis of OJAD (Online Japanese Accent Dictionary). NAER Journal of New Approaches in Educational Research, 5 (1), 23-29

Delgado-Algarra, E. J. & Estepa, J. (2015). Memoria histórica y olvido en la enseñanza de la historia: los casos de Japón e Italia. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 29, 119-133.

Delgado-Algarra, E. J. & Estepa, J. (2014) El Patrimonio como huella de la memoria histórica: análisis didáctico de dos monumentos en España y Japón. Clio: History and History Teaching, nº 40.

 

 

Miembro del grupo de investigación DESYM, de la RED14 e investigador del proyecto I+D EPITEC (código EDU2015-67953-P). Ha sido IP de un proyecto y de un grupo de investigación e investigador participante en varios proyectos I+D. Autor de numerosas publicaciones. Sus principales líneas de investigación se centran en enseñanza de las ciencias sociales, enseñanza de la historia, educación ciudadana y memoria en Japón y España, entre otros países, y en la investigación acción.