Gemma Rubio Rodrigo

gemmarubio@definethefine.com

 

Website comercial:

www.definethefine.com

 

CMO @DefineTheFine

 

Master en Marketing y Dirección Comercial

 

 

En la actualidad es Directora de Marketing en Define the Fine, desarrollando proyectos en Holanda, su país de residencia y también a nivel internacional. Ha colaborado en diferentes publicaciones de distinto ámbito, como Luxos Italia, por ejemplo y ha participado en diferentes estudios sociológicos y económicos de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Fue la directora para la región de España y Latinoamérica de Symbaloo B.V. Una página web que te ayuda a organizar todos tus contenidos online, dedicada, ente otras cosas a la creación y organización de recursos educativos, trabajando directamente con escuelas, universidades, otros centros educativos y casas editoriales de todo el mundo. 

 

Loli Higuero Padilla

lolihiguero@hotmail.com

 

Licenciada en Periodismo, por la Universidad Carlos III de Madrid y Diplomada en Educación Infantil, por la Universidad de Formación del Profesorado de Extremadura.

 

Co-Prologuista del libro, “Del Puerco a de la Luz. Estudios de Historia Arroyana” de Francisco Javier García Carrero, año 2017. Cree y dirigí las revistas locales “El Convento” y “Peñas del Tesoro”. Junio 2016- Noviembre 2016. Comercial de publicidad, redacción de contenidos, maquetación.

 

 

He sido coordinadora, corresponsal, redactora, maquetadora y comercial de los periódicos, Hoy Arroyo de la Luz (2013-2016) y Hoy Malpartida de Cáceres (2014-2016), pertenecientes al periódico HOY EXTREMADURA, tanto en sus versiones en papel como on-line.

En 2011 inicié una andadura como empresaria y creando mi propio Estudio Fotográfico que compaginé con la coordinación y redacción del periódico La Crónica de Tajo-Salor, perteneciente al Periódico Extremadura (2011-2014). También trabajé durante 6 meses como Técnica de la Asociación de Empresarios de Mancomunidad Tajo-Salor (2010).

En 2009 me convertí en la primera locutora de Radio Sansueña, la radio local de Arroyo de la Luz. Y durante el 2007 fue cuando inicié mi andadura profesional poniéndome al frente del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, encargándome entre otras cosas de la realización de la revista local Alfares, de la sala de prensa de la web…

 

Experta en edición y montaje  de vídeos, fotografía, infografía y maquetación (Adobe Premier, Photoshop, InDesign, Lightroom, entre otros).

lolihiguero@hotmail.com

 

 

 

 

Dolors Reig

Es Psicóloga social y editora principal de El caparazon, uno de los espacios más importantes en castellano en su temática.

 

Después de unos 20 años dirigiendo Centros, Programas y Proyectos de Formación, trabaja actualmente como freelance, profesora, conferenciante, consultora y gestora de formación en distintas empresas, instituciones, administraciones públicas, Universidades y Escuelas de Negocio (Posgrado Redes sociales Universitat Oberta de Catalunya, Grado de Educación Social en la misma Universidad, Cursos de Social Media-Community management en IEBS, ESIC-ICEMD, INESDI, EABS, contenidos online para empresas de E-learning, etc. Actualmente dirige la Academia El caparazón, única a nivel internacional en especialidades de Psicología, Innovación educativa y Social media.

 

Participa frecuentemente como ponente en distintos eventos, jornadas, congresos en España, resto de Europa, EEUU y Latinoamérica sobre los temas en los que investiga, escribe, es formadora y consultora: Innovación social a los entornos colaborativos, dinamización de comunidades, psico-sociología de las redes sociales, tendencias en internet, empresa 2.0, social media, aprendizaje, educación 2.0, innovación educativa, innovación social, ciberculturas, psicología social, creatividad, etc…
Forma parte de comités científicos de expertos en social media, social media y educación (Horizon report en educación superior, edición internacional), tendencias de futuro en la web, cultura digital (Comité científico revista Telos, Comité asesor de la Generalitat de Cataluña en competencias digitales, etc…)

 

Pascual Estevez Luque

Universidad de Málaga.

 

Graduado en Pedagogía en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga; Especialista en formación en empresas y orientación personal y profesional. Ha realizado prácticas en empresas de formación online, realizando tareas de creación de contenido y adaptación curricular e-learning, b-learning y m-learning. Técnico informático con seis años de experiencia, actualmente está aprendiendo a programar el lenguaje HTML y  desarrollando asistencia técnica. Es colaborador en una asociación internacional en la que creación de eventos locales y apoyo logístico en charlas realizadas en la universidad de Málaga.

 

En la actualidad está finalizando el máster de Política y prácticas de innovación educativa, realizando su Trabajo Fin de Máster enfocado a la Realidad Aumentada para la mejora de la calidad educativa  desde una perspectiva innovadora. 

 

María Perea Mediavilla

Asociación INTAP.

infointap@gmail.com

 

Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Pablo de Olavide. Diplomada en Trabajo Social. Licenciada en Antropología Social y Cultural. Máster en Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos. Emprendedora social y presidenta de la asociación INTAP, intervenciones asistidas por perros y otros animales.

Comité Científico y profesora del curso de experto en Diseño de Programas de Intervención Asistida por Animales de la Universidad de Sevilla; Profesora externa del Máster de Gerontología y Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos; Directora y profesora de cursos de verano de la Olavide en Carmona sobre IAA, etc.

Miembro del grupo de investigación en Trabajo Social y Políticas Sociales PAI SEJ-452. Colaboradora del grupo de investigación Eduinnovagogía, HUM-971.

 

Autora de diversas publicaciones y aportaciones a congresos nacionales e internacionales  sobre intervenciones asistidas por animales.

 

 

Guillermo López Muñiz.

glopmu@gmail.com



Licenciado en Pedagogía, por la Universidad de Sevilla. Diplomado
en Educación Física, por la Universidad de Sevilla.

 

Entrenador y Educador de la Federación Internacional de
Rugby (IRB). Subdirector de Formación | Federación
Andaluza de Rugby.



Actualmente elaboro, organizo e imparto docencia en los cursos formación de entrenadores y árbitros de la Federación Andaluza de Rugby. También colaboro en los cursos de formación de entrenadores y árbitros de la Federación Española de Rugby. Soy técnico del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide, encargado de los programas de Campeonatos de Andalucía y España Universitarios, así como del Programa de Deportistas de Alto Nivel. Autor de comunicación: PROGRESIÓN AL DEPORTE DEL RUGBY. UNA APLICACIÓN MOTIVADORA, DINÁMICA Y EDUCATIVA, presentado en el XII Congreso Andaluz de Psicología de la Actividad Física y el Deporte, Jaén, 12-14
noviembre 2009. Coautor del artículo: Positional differences in match
running performance and physical collisions in men rugby sevens
, que se ha
aprobado para publicarse en la International Journal of Sports Physiology and Performance, entre otras publicaciones.

 

 

Francesca M. Hanshing Urra (MBA),

 

francesca.hanshing@gmail.com

 

 

 

Nacida y criada en Chile, estudió Administración Pública en la Universidad de Chile.

 

Posee once años de experiencia en el sector público chileno, a cargo de temas de gestión de nuevos proyectos. Desde el 2005 está vinculada con China. En una primera instancia como una de las encargadas de implementar y dar forma al Programa de Enseñanza de Chino Mandarín del Ministerio de Educación de Chile, el que se gestó a raíz de la firma del tratado de libre comercio entre ambos países y que tiene el apoyo permanente del Instituto Confucio de China.

 

Desde su llegada a China el 2011 y después de recibir el grado de Magíster en Administración y Negocios, de la Universidad de Economía y Negocios de Beijing, se ha dedicado a las consultorías comerciales y educacionales en China y a generar nuevos emprendimientos.

 

Ha establecido Agencia Hanshing Limitada, dedicada a las asesorías comerciales y a desarrollar programas de pasantías en China para jóvenes profesionales hispanohablantes. Participa como socia y Gerente General de otras dos empresas: Camino del Inka Consultorías Educacionales Limitada, en la enseñanza del español y la difusión de la cultura hispanoamericana en China (programas a la medida para universidades y colegios secundarios) y Pangu Group Limitada, empresa dedicada a la gestión del conocimiento y a la producción de estudios de mercado y reportes de oportunidades de negocios entre China y Latinoamérica.

 

Juan Manuel Méndez Rey
mendezr@andaluciajunta.es

 

Programador y Consultor desde 1994. En 1998 obtuvo el diploma
de Desarrollador de Aplicaciones Informáticas y ha trabajado en distintas empresas del sector tecnológico como: Servinform, Bitel, Information Builders,
El Sendero y Formación Digital, participando en proyectos para Caja de Ahorros de El Monte, Servibanca, Generali, Caixa Geral, Cajasol, UEM.

Es miembro de la Free Software Foundation (www.fsf.org), fundación que promueve la creación y difusión del software libre como el sistema operativo GNU.
Actualmente compagina su formación en coaching a través de un programa
de liderazgo, con la fundación de una empresa cooperativa y su participación en
la creación de una nueva plataforma de contenidos educativos a gran escala,
la cual presenta en http://calltoinnovation.org./es/index.php

 

José Manuel Martín.

Universidad Pablo de Olavide.

jmmigez@hotmail.com

 

Mi nombre es José Manuel Martín, soy Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deoprte, por la Universidad Pablo de Olavide, y desde que terminé mis estudios, ejerzo en labores de Preparación Física en equipos de Fútbol, en Tercera División.

 

También tengo el máster en Enseñanza Secundaria (MAES) igualmente por la Universidad Pablo de Olavide, y mi relación con la docencia, tiene lugar tanto en las prácticas de dicho máster, así como en las prácticas del Grado citado anteriormente, ejerciendo mi labor docente tanto en Institutos Públicos como concertados.

 

Actualmente continúo mi formación, con la elaboración de una tesis doctoral en la Universidad de Huelva, en la cual, desarrollo un libro virtual, que sirva de apoyo a entrenadores de fútbol base, utilizando las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

 

Julia González Calderón

julgoncal@us.es

 

Julia González Calderón (nacida en 1989) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla (2007-2012) y ha realizado estudios dentro de programas de movilidad en la Universidad de Puerto Rico (Estados Unidos de América, un semestre, en 2010) y en la Freie Universität de Berlín (Alemania, dos semestres, en 2010-2011).

Ha trabajado durante seis meses como editora de estilo y correctora de libros en el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla (enero a junio de 2012) y se ha formado en ELE/Español Lengua Extranjera a través de diversos cursos de varias instituciones (Universidad de Sevilla, Universidad de Jaén, Instituto Cervantes, Universidad de Nanjing en China y otras). Posee el nivel C1 de inglés y el nivel B2 de alemán.

Ha trabajado durante el curso 2012-2013, a tiempo completo, como profesora de español para extranjeros (usando el inglés como lengua intermediaria) en el Centro Sino Español (ciudad de Changsha, provincia de Hunan, China central), el primer Centro Acreditado Cervantes de China, donde ha impartido un total de 420 horas lectivas a estudiantes adultos chinos en niveles A1 y A2. Ha impartido cursos generales de lengua, clases de cultura española, cursos de preparación al DELE A1 y A2… Tiene amplia experiencia en contextos de trabajo y de enseñanza multiculturales y complejos.

También se ha desempeñado como traductora free lance, traduciendo artículos científicos del inglés al español, que posteriormente han sido publicados en revistas académicas españolas.

Como investigadora, ha presentado en 2012 varias ponencias sobre literatura en congresos internacionales (todas ellas aceptadas para publicación): “C’est comment l’Amérique? Identité irlandaise, témoignage de migration et transition culturelle dans l’écriture autobiographique de Frank McCourt” (congreso internacional “Écritures en migrations: Histoires d’écrits, histoires d’exils”, Universidad de Saint-Denis París VIII, Francia, mayo de 2012), “La soledad de Lituma, un cachaco costeño entre serranos. Incomunicación, prejuicios, esperanza y desesperación” e “Historias de vida, narrativas y testimonios. Debates y contribuciones de las perspectivas biográfico-narrativas en Latinoamérica” (ambos trabajos en el Simposio Horizontes Humanos, Universidad de Sevilla, diciembre de 2012).

Carolina Gracia Moreno.

cgramor@admon.upo.es

  

Tiene un Máster europeo en Tecnología educativa (EUROMIME). Ha fundado INMIGRAMOB, una plataforma innovadora para el aprendizaje del español a través de las nuevas tecnologías. Tras graduarse en Traducción e Interpretación de inglés, francés y árabe en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España), participó en el programa Cultural Heritage en Malasia en junio de 2011. Fue profesora de español en Versalles (Francia) de 2010-2011 y estudió LEA (Langues Étrangères Appliquées) en Orléans (Francia) de 2007-2008. En el 2011, Carolina publicó materiales para la enseñanza del español como lengua extranjera en París, nivel A2 y B1 en el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas). Ha trabajado como traductora en Estados Unidos, España y Francia. 

 

 

Natividad Arias

Universidad de Huelva.

natiariasc@gmail.com

 

Licenciada en Historia y titulada en el Máster en Métodos y Técnicas avanzadas de

Investigación Histórica, Artística y Geográfica; en el Máster de Formación del Profesorado y

en el Máster en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias

Experimentales, Sociales y Matemáticas; Especialista en Archivística y realizando el Máster

en Patrimonio Histórico y Cultural. En la actualidad pertenece como doctoranda al Grupo de

Investigación DESYM (HUM 0168) de la Universidad de Huelva, dentro del Proyecto

EPITEC (Educación Patrimonial para la inteligencia territorial y emocional de la ciudadanía)

(EDU2015-67953-P), donde realiza la tesis que lleva por título: Mujer, Patrimonio e Identidad en el Medio Rural. La educación patrimonial como herramienta de inclusión social, bajo la dirección de la Dra. Dª Myriam J. Martín Cáceres.

Las líneas de investigación actuales en las que trabaja son:

- Didáctica de las Ciencias Sociales.

- Educación patrimonial.

- Educación Emocional.

- Inteligencia Territorial.

- Educación para la ciudadanía.

- Minorías.

- Inclusión Social.

 

- Integración de la mujer en el medio rural.

 

 

Dra. Cristina María Machado Arenós

crisma1323@gmail.com

 

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla.

Master en Actividad Física y Deporte en Personas Adultas y Mayores por la Universidad de Sevilla. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte por la Universidad de Sevilla y Diplomada en Educación Física por la Universidad de Sevilla.

Nivel Avanzado de Inglés al tener la titulación de B2.

 

Ha participado como miembro del subgrupo de trabajo de Sevilla, en el proyecto de investigación “ Mujeres, Deporte y Dictadura, la Memoria Oral de las Mujeres Deportistas bajo el franquismo (1939-1975)” desarrollado durante el año 2011/2012.

 

Ha publicado varios artículos en revistas de Educación.

 

Ponente en numerosas jornadas y congresos tanto Nacionales como Internacionales.

 

Ha colaborado en las organizaciones de eventos deportivos de la Asociación Voluntarios de Sevilla para el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla.

 

Actualmente trabaja por el Ministerio de Educación y Ciencia como maestra en Infantil y Primaria.

 

Maria Navarro Granados

marifit89@gmail.com

Universidad de Sevilla.

 

Máster en Dirección, Evaluación y Calidad de las Instituciones de Formación. Graduada en Educación Infantil por la Universidad de Sevilla. Estudiante de Doctorado en Educación por la Universidad de Sevilla. Becaria de colaboración en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social de la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Sevilla). Miembro del Grupo de Investigación de Educación Comparada de Sevilla (GIECSE-HUM-486), cuyas principales líneas de investigación son: familia y sistemas educativos en la Unión Europea y el Magreb; democracia y educación en los sistemas educativos de la Unión Europea.  He participado en proyectos de investigación como “Empoderamiento de las profesoras universitarias marroquíes”. Miembro del Comité Organizador de congresos tales como “Mujer y Educación en los ámbitos universitarios de España y Marruecos.”   

 

Rodolfo Velarde Gavilán

info@edubridges.com

 

Web Site Comercial:

http://www.edubridges.com

 

Ingeniero MCP. Administrador de Redes. Webmaster. Docente en Informática

Gerente General de EDUBRIDGES.COM.

Especialista en la inserción de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en contextos educativos y comerciales.

Desarrolló estudios en:

CIBERTEC: Administración de Redes. Networking. Protección Perimetral.

MICROSOFT: Microsoft Certified System Engineer

Pedro Maya Álvarez

pmaya@divulgaciondinamica.es 

 

En la actualidad es Director Técnico en Divulgación Dinámica S.L. centro de formación donde diseña y gestiona proyectos elearning y teleformación responsable de la gestión de calidad de la empresa, dirige el departamento de Innovación de la empresa en España, México e Italia. Es Director de la Escuela de Animación Sociocultural "Escuela de Empleo" reconocida oficialmente por la Junta de Andalucía.

Ha trabajado como Técnico en la Escuela Pública de Animación Sociocultural (EPASA) en Junta de Andalucía donde ha desarrollado una intensa labor de coordinación de programas de formación para ayuntamientos, diputaciones y organizaciones sociales y como técnico en el área de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla.

Licenciado en Antropología Cultural. Colaborador Peer-reviewers de ElarningPapers. .Socio fundador y Secretario de la Asociación Empresarial Conocimiento e Innovación. .Miembro de la Comisión de Tecnología de la Asociación Nacional de Centros de Elearning y Distancia. Miembro Investigador del grupo "Cultura, Ecología y Desarrollo de Pequeños Territorios" de la Universidad de Sevilla. .Miembro de la Asociación de Antropólogos Iberoamericanos en Red.

 

 

Twitter: mayaalvarezp

Blog:     www.archipielagodigital.es

Gloria Morales Pérez.

gmorales@us.es

 

Es Licenciada en Pedagogía en la Universidad de Sevilla y colabora con el Departamento de Didáctica y Organización Educativa (Área de Didáctica y Organización Escolar) como Asistente Honoraria.

Miembro desde 2012 del Grupo de Investigación Didáctica (GID): Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje (código HUM-390), recogido en el Inventario de grupos y proyectos enmarcados en el sistema andaluz de I+D+I del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) de la Junta de Andalucía.

Experta en elearning y con amplia experiencia en la formación y gestión de proyectos relacionados con el ámbito de las Nuevas Tecnologías, y su aplicación al contexto de enseñanza aprendizaje, como docente, coordinadora o en el desarrollo y posterior ejecución de diversos proyectos tanto de iniciativa privada como enmarcados en distintas convocatorias públicas de diversos organismos en el marco europeo.

Ha participado como docente sustituta interina impartiendo la asignatura de “Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Educación” para los grupos 1, 3 y 7, así como la Tutela actividad académica dirigida Tecnologías de la Información y la Comunicación en los grupos 1, 3 y 7, ambas en el primer curso del grado de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Imparte como docente en el Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla las Asignaturas “Nuevas Tecnologías I” y “Nuevas Tecnologías II” compartidas con el Profesor Dr. D. Pedro Román Graván.

Miembro activo de la comunidad de Software libre sobre todo en el ámbito de las aplicaciones educativas y el desarrollo de software educativo en distintas líneas o proyectos para la aplicación de las TIC a la formación.

Ha escrito diversos artículos sobre Educación, Tecnología Educativa y Nuevas Tecnologías. Ha impartido un gran número de conferencias y cursos relacionados con la aplicación de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación y participado en congresos y seminarios en esta materia.

Actualmente trabaja como Freelance profesional experta en Nuevas Tecnologías orientadas a la formación, colaborando con diversas entidades de ámbito privado y público para el desarrollo de la formación, la comunicación y las herramientas de aprendizaje en la sociedad actual, como es el desarrollo de plataformas virtuales, la gamificación de la formación, la creación de redes sociales y PLEs, el desarrollo del mobile-learning, así como el uso de la realidad aumentada en los procesos de enseñanza aprendizaje y las estrategias didácticas para el aprovechamiento óptimo de  estas herramientas en materia educativa.

 

 

Juan Ibáñez Mantero 

juan@animationbull.com

 

Es licenciado en BBAA en el año 1987; tiene realizados los Cursos de Doctorado en Comunicación y en Diseño en la Facultad de Ciencias de la Información, y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Máster de Internacionalización de Empresas en la EOI.

 

Su experiencia laboral se inicia en 1981 como freelance trabajando para el Ayuntamiento de Sevilla y la Administración Andaluza, además de destacadas agencias de publicidad andaluzas. Ha obtenido premios, becas y menciones por sus trabajos en cartelería, fotografía, pintura y animación digital.

 

En 2008 se centra en la realización de proyectos de animación digital. Dirige los cortometraje El jardín de las delicias, basado en el tríptico de Hieronymus Bosch que pretende ser una herramienta pedagógica para acercarse al universo creativo de los grandes maestros de la pintura; y Shot, por el que obtiene el Premio RTVA a la creación audiovisual andaluza en el marco del Festival Internacional de Animación Animacor 2010. Es editor de la revista digital http://www.elrollohigienico.com/. En la actualidad está centrado en la creación y desarrollo de proyectos multiplataforma.

Blanca Joo Chang

asesorias@blancajoo.com

bjoo@pucp.edu.pe

bjoo@edubridges.com

 

Profesora de Educación Inicial en  el IPNM. Licenciada en Educación (UNIFÉ). Segunda Especialización en Formación Magisterial y Magíster en Gestión de la Educación; actualmente concluyendo estudios de Doctorado en Educación (Pontificia Universidad Católica del Perú). Especialización en Gestión y Dirección educativa (IPAE –Escuela de Directores). Profesora de expresión corporal (Centro Peruano de Teatro). Estudios de maestría en Problemas de Aprendizaje (UNIFE). Ha desempeñado cargos de dirección y coordinación académica en diferentes instituciones educativas, tanto a nivel de educación básica como educación superior y ha elaborado como docente en diferentes universidades del Perú. Actualmente  es directora pedagógica de edubridges.com (empresa dedicada a la inserción de TICs), se desempeña como docente en la PUCP en los diplomados de especialización en uso de TICs. Es asesora, consultora y conferencista en temas de gestión de instituciones educativas, currículo, evaluación e inserción de TICs en diferentes instituciones educativas. Es miembro del Equipo de Expositores de la editorial Santillana.

 

Alberto de la Portilla Rodríguez

Asoc. Encuentro
Acción Educativa Intercultural.

 

formacion@encuentrointercultural.org

 

Sitio web: http://encuentrointercultural.org

 

Es Físico electrónico, Educador Social y Máster por la universidad de Sevilla en “E-learning: Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje a través de Internet”. Miembro fundador de la asociación “ENCUENTRO. Acción Educativa Intercultural”.

Ha pasado su vida personal y profesional entre el campo de la educación formal y no formal en tres continentes. Se ha desempeñado como profesor de educación secundaria en España, Bolivia y Mozambique. En estos mismos países ha trabajado en el campo social, desarrollando programas de atención a la juventud en dificultades.

Trabajó con menores y jóvenes en barriadas periféricas de Sevilla durante 8 años. Desarrolló programas con menores de la calle y jóvenes de barriadas periféricas durante un año en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Y también con jóvenes de zonas rurales en Namapa (norte de Mozambique) durante 3 años.

Durante más de una década ha participado en la formación de educadores interculturales y en el acompañamiento de jóvenes de origen inmigrante, dentro de un equipo interdisciplinar e intercultural con trabajo en red, con entidades de Madrid, Bruselas y París. Durante este tiempo ha investigado y publicado (en coautoría)  De lo visible a lo invisible: Análisis de los procesos de inserción laboral y las prácticas educativas con menores y jóvenes de origen inmigrante (2007).

En los últimos años colabora con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, organizando formaciones -a distancia y presenciales- sobre temas de interculturalidad, dirigidas a equipos psico-socio-educativos de intervención con menores y jóvenes de origen inmigrante.

 

Omar Suniaga Rivera

omareduardo74@hotmail.com

Colegio Divina Pastora (Venezuela).

 

Profesor en informática y música. Técnico Superior Universitario en Informática.

Máster de Comunicación y Educación Audiovisual

Realización de proyectos de innovación de televisión educativa IP.

 

 

Antonio Aranda Campos

asoclaguardia@gmail.com

 

Realizó estudios de Magisterio en la Universidad de Sevilla. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla y becario de colaboración en el Departamento de Prehistoria y Arqueología. Actualmente es maestro de Educación Primaria en el CEIP Cerro de San Juan de Coria del Río (Sevilla) y doctorando en la universidad de Córdoba. Es miembro de la ASCIL (Asociación de Cronistas e Investigadores Locales) de Sevilla de la que fue miembro de su junta directiva. Actualmente, preside la Asociación para la Conservación y Difusión del Patrimonio “La Guardia” de Puebla del Río (Sevilla). Ha coordinado diferentes proyectos de innovación educativa aprobados por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Actualmente, coordina un proyecto de Investigación Educativa basado en el ámbito de la didáctica del entorno, con la colaboración de profesores de la UPO, subvencionado y aprobado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Ha coordinado diferentes proyectos internacionales a través de la plataforma eTwinning y otros en el marco de los programas europeos Sócrates-Comenius, aprobados por el Ministerio de Educación.

Sus publicaciones se desarrollan en dos líneas de trabajo. Por una parte, sus trabajos de temática histórica contextualizados en la realidad de Las Marismas del Guadalquivir (Sevilla). Y por otra parte, sus artículos educativos referidos al ámbito de la pedagogía del entorno.

Miguel Ángel Moreno Luna.

mamorlun@alu.upo.es

Universidad Pablo de Olavide

 

Fue miembro del Grupo Joven de la Asociación de Vecinos Casco Antiguo de Mairena del Aljarafe y en la actualidad es el secretario de la Asociación Juvenil Acción Solidaria para el Cambio Social. Sus líneas de trabajo están orientadas hacia el desarrollo sostenible educativo, la promoción y gestión cultural, la cohesión social, cooperación internacional y la acción proactiva de proyectos nacionales e internacionales socio-educativos, solidarios y de compromiso ético-social desde 2005.

En 2006 es coautor de un trabajo en valores que recibe el Primer Premio Nacional del Programa “Y tú ¿Qué piensas?” que organiza la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, el mismo premio recibe en 2007.

En 2007 se involucra en el proyecto Efecto Mariposa: una propuesta para cambiar el mundo, que da visibilidad a la postura de los jóvenes frente a distintos problemas de la sociedad y trabaja, además, en la elaboración de una guía didáctica que acompaña al DVD que surge del proyecto, para ayudar a otros jóvenes a trabajar por una sociedad más justa que recibió la felicitación de S M La Reina.

En 2008 recibe el Segundo Premio Nacional del Programa “Y tú ¿Qué piensas?” que organiza la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción por otro trabajo del que es coautor.

En 2009, su grupo vuelve a ser galardonado con el Primer Premio Nacional del Programa “Y tú ¿Qué piensas?” de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

En 2010 pone en marcha, junto a otros educadores voluntarios, un proyecto solidario de educación para la paz, intercultural y multinacional que se llama: RADIOMINIATURA: UN MUNDO PARA COMPARTIR que ha recibido numerosos reconocimientos, como el de la Presidencia del Gobierno de España, de la Presidencia del Parlamento Andaluz, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz de la Universidad Jaume I y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, entre otras.

Y en 2011 es coautor de un corto sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio que recibe el Primer Premio de Andalucía del concurso de Cine Joven “Tu película puede cambiar el mundo” que organiza el Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá.

En la actualidad trabaja en el proyecto solidario PACHAMAMA: LOS NIÑOS Y LOS OBJETIVOS DEL MILENIO y coordina el proyecto intergeneracional MÁS ALLÁ DE LA MIRADA.

Alberto Cortés.

Responsable de Comunicación.
acortes@f-impuls.org

 

http://www.premiotic.org/web/es/index.html

 

Licenciado en Periodismo por la Universidad Ramon Llull (Barcelona). Postgrado en Comunicación empresarial, especializado en tecnologías digitales por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) y Postgrado en Dirección y planificación de Entidades No Lucrativas (750h)

UOC - Cruz Roja Española. Desde 2003 Responsable de comunicación Institución Familiar de Educación, grupo educativo con 13 colegios en Cataluña y Baleares. Secretario del patronato de Fundación Impuls, una organización sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines fundacionales dar apoyo al profesorado y a proyectos educativos en países en vías de desarrollo. Des del inicio de F.Impuls en 2005 se encarga de la dirección de proyectos y coordina el Premio TIC  a las experiencias educativas más innovadoras en el aula, certamen que ha llegado a su séptima convocatoria y en el que han participado miles de profesores de todo España.

 

Alberto Fernández Fuster

 

Técnico Superior de Formación Profesional en Sonido y Técnico Superior de Formación Profesional en Realización de Audiovisuales y Espectáculos.

 

Fundador de “Duda Records S.L.” empresa dedicada a los recursos de sonido y audiovisuales.

 

Realizador del programa de entrevistas “De vuelta”; y elaboración de diversos materiales audiovisuales en el Servicio de Recursos Audiovisuales de la Universidad de Sevilla durante el 2010; Técnico de realización y sonido en una cadena de televisión; responsable de sonido y realización de Radio Triana, desde 2011 a 2013.

 

Experiencia profesional en eventos como: ayudante Técnico de Sonido y de iluminación para la empresa Flamenco Films en la grabación de la película “Rose and Noire” de producción francesa en 2011; ayudante técnico de sonido en el concierto de “Javier Rubiales” en el patio de la Diputación de Sevilla; ayudante técnico en el concierto de “Puro Farruquito” en el auditorio Rocío Jurado de Sevilla en mayo de 2013; director jefe técnico de sonido en el musical Jon Seagull, organizado por el Ayuntamiento de Tomares y la Fundación Cajasol en febrero de 2009 y otros eventos culturales.

 

María José Sosa Díaz

Universidad de Extremadura

mjosesosa@unex.es

 

Licenciada en Pedagogía y Psicopedagogía, ha cursado un "Master en Docencia Universitaria en el EEES" y es doctorada en "Avances en Formación del Profesorado" por la Universidad de Extremadura, donde ha impartido clases en asignaturas como Organización de Centro Escolar y Recursos Didácticos Tecnológicos y de Investigación. Pertenece al Grupo "NODO Educativo" y actualmente trabaja en diversos proyectos de investigación sobre las políticas de integración de las TIC en España y Portugal.

Teresa Rebolledo Gámez

Universidad Pablo de Olavide

tererebolledo@gmail.com

  

Diplomada en Educación Social y Trabajo Social, Máster en Ciencias Sociales e Intervención Social: Multiculturalismo, Interculturalidad y Diversidad por la Universidad Pablo de Olavide.

Actualmente, es Colaboradora Honoraria del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, en el Área de Teoría e Historia de la Educación y Becaria del Vicerrectorado de Postgrado y Formación Permanente en el programa formativo “Aula Abierta de Mayores” de dicha universidad.

Doctoranda en el programa “Desarrollo y Ciudadanía: Derechos Humanos, Igualdad, Educación e Intervención Social” de la Universidad Pablo de Olavide. Es miembro del Grupo de Investigación de Educación Ambiental, Diversidad y Codesarrollo de la Universidad Pablo de Olavide. Entre sus líneas de investigación se encuentran la intervención en el ámbito de la diversidad cultural, migraciones y género y la interculturalidad en el contexto escolar.

 

Mª del Rocío Rodríguez Casado

Universidad Pablo de Olavide

rociorodriguezcasado@gmail.com

Diplomada en Trabajo Social y Educación Social, Máster en Educación para el Desarrollo, Sensibilización Social y Cultura de Paz por la Universidad Pablo de Olavide. En la actualidad, es Becaria de la Facultad de Ciencias Sociales y Colaboradora Honoraria del Departamento de Ciencias Sociales, en el Área de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad Pablo de Olavide. Doctoranda en el programa de Desarrollo y Ciudadanía: derechos humanos, igualdad, educación e intervención social de la Universidad Pablo de Olavide. Miembro del Grupo Emergente SEJ-457 denominado “La atención a la Diversidad Cultural en Centros Educativos” y del Grupo de Investigación de Educación Ambiental, Diversidad y Codesarrollo de la Universidad Pablo de Olavide. Entre sus líneas de investigación se pueden destacar la interculturalidad en el contexto socioeducativo, la educación para el desarrollo con enfoque intercultural, actuaciones ante la diversidad cultural en el marco escolar y actualmente trabaja en materia de migraciones y género.

Mª Auxiliadora Lorenzo Borrego

 

mauxilorenzoborrego@gmail.com

 

www.auxilbiologist.jimdo.com

 

 

Licenciada en Biología por la Universidad de Granada. Ha participado, como titulada en prácticas, en los proyectos “ Implicaciones ecológicas de la presencia de la gramínea exótica invasora Spartina densiflora en el Parque Nacional de Doñana y su entorno. Prevención, control y erradicación” y “ Ecología de la restauración de la Fauna y Flora en la Finca de Caracoles (Actaución nº 6 del Proyecto Doñana 2005); que desarrollan conjuntamente el grupo de investigación RNM311-Universidad de Huelva y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

En la actualidad, cursa el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas en la Universidad Pablo de Olavide. Dentro del máster ha participado como alumna en el taller de nuevas tecnologías informáticas y de la comunicación, cuyos conocimientos ha llevado a la práctica en el IES Hnos Machado ( Montequinto, Dos Hermanas), dentro de la asignatura ciencias del Mundo Contemporáneo de 1º Bachillerato,durante la fase práctica de dicho máster. Igualmente apuesta por el uso de las NTICs en su actividad como voluntaria docente en la asociación sevillana DESAL, de atención al drogodependiente y prevención de la drogodependencia, donde imparte clases del módulo científico-técnico a jóvenes en riesgo de exclusión social que se preparan para la obtención del título de ESO en la modalidad libre.